Toda la información
y asesoramiento
financiero
LEIVA BURSATIL
hombre tablet
Abrí tu cuenta 100% online y sin costos de apertura ni mantenimiento.
LEIVA BURSATIL
morocha
Slider

Futuro y Opciones

El contrato de futuros es un acuerdo entre dos partes para comprar o vender un activo en un momento futuro determinado, a un precio prefijado. A través de este contrato las partes se obligan a realizar la operación pactada al finalizar el plazo.

Se pueden realizar futuros sobre productos financieros (índices, monedas, tasas, etc.) o sobre commodities (petróleo, soja, etc.). En el caso de los futuros financieros, no hay una entrega final del activo subyacente, sino que se realiza una compensación diaria de pérdidas y ganancias mediante una cámara compensadora. En el caso de los futuros sobre materias primas hay una entrega del activo subyacente al vencimiento del contrato de futuro.

La opción es un contrato entre dos inversores que consiste en otorgar a una de las partes el derecho de comprar o vender un activo en un plazo determinado y a un precio previamente pactado.

Existen dos clases de opciones: las opciones de compra (denominadas CALL), que dan el derecho a comprar un activo en el futuro y las opciones de venta (llamadas PUT), que otorgan el derecho a vender un activo en el futuro. Quien compra el derecho adopta la posición de tomador y por ese derecho debe pagar un precio denominado prima. Como contraparte existe un inversor que adopta la posición de lanzador y que asume la obligación de vender (o comprar) los títulos cuando el tomador decide ejercer su derecho.

Se usa como herramienta de cobertura ante situaciones que puedan poner en riesgo la rentabilidad de un negocio.

La información se encuentra pública disponible
de lunes a viernes de 11:00 a 17:00hs
(para más info crea una cuenta)