Actualizado al: 16/04/2021

ID Cereal Posición Nocturno Variación Apertura Variación Cierre Variación
ID Cereal Posición Nocturno Variación Apertura Variación Cierre Variación

Comentarios de fin de mercado


Trigo

Nocturno: Los futuros de trigo cotizan con alzas, producto de compras técnicas.
Cierre: Los contratos de futuros de trigo finalizan la jornada con caídas en sus posiciones más cortas, presionados por tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión después de haber tocado máximos desde principios de marzo en la rueda nocturna. Sin embargo, las preocupaciones que genera el clima frío en las Planicies estadounidenses habría limitado las pérdidas.

Maíz

Nocturno: Los futuros de maíz registran ganancias, debido al clima adverso en EEUU y la fuerte demanda mundial generan preocupaciones sobre los suministros disponibles.
Cierre: Los futuros de maíz culminan con pérdidas en sus contratos con vencimiento más cercanos, presionados por toma de ganancias por parte de los fondos luego de haber alcanzado máximos desde 2013 en las últimas ruedas. Sin embargo, el cultivo cierra su tercera jornada consecutiva al alza y la cuarta de las últimas cinco.

Soja

Nocturno: Los futuros de soja operan con subas, ante la activa demanda externa por la oleaginosa estadounidense.
Cierre: La soja cierra la última rueda de la semana con ganancias. Según los operadores, esto sería consecuencia de un intento del mercado por incentivar a los productores a aumentar el área sembrada con la oleaginosa. Asimismo, la solidez evidenciada en el mercado de aceite de soja había añadido soporte a los precios.